Al hablar de productos dimmables dentro del sector de la iluminación se refiere a luminarias que pueden modificar la intensidad lumínica. Estos Focos regulables con tecnología Led se caracterizan en poder modificar los ambientes de los espacios. Esto se puede realizar con un Regulador Led o también llamado “Dimmer”.

En el mercado hay diferentes modos de regulación. La mayoría de las luces que pueden regularse son del tipo TRIAC o DALI. Vamos a profundizar más sobre este tema. Así, podrás saber si tus focos se pueden dimmar o no.

Boton-dimmable-focos-factorled

 

¿Cómo Regular mi iluminación?

Hay dos principios básicos que se deben tener en cuenta para conseguir una iluminación regulable.

La primera es que el producto o foco sea dimmable, ya que no todos tienen esta característica. Por ello es muy importante fijarse en la ficha técnica del producto o en las imágenes donde se pueda apreciar este tipo de dato. Si por el contrario has comprado ya una luminaria y no sabes si se puede regular debes fijarte en su caja o packing y buscar el distintivo de dimmable.

Para productos que no son dimmables y necesitan de un driver, se puede conseguir en el mercado drivers que tengan la opción dimmable. Así, poder convertir el sistema de iluminación en regulable.

Lo segundo que hay que tener presente, es que el foco contenga un regulador o dimmer con el cual poder modificar la intensidad de la misma. En la mayoría de los casos, estos productos se venden por separado. Para lo cual hay que tener presente la cantidad de potencia que se desea regular y la compatibilidad del Regulador con el foco.

Es decir, si se quiere reducir o aumentar la intensidad lumínica de focos que suman una potencia de 200w el dimmer debe estar preparado para esta cantidad de potencia. Y el sistema TRIAC o DIAL debe coincidir tanto con los focos como con el Regulador. Por lo que al rango de potencia hay que darle mucha importancia.

 

Regulación TRIAC Led

Regulación-TRIAC-Led

 

Las siglas de TRIAC significan  Triodo para Corriente Alterna.

Este sistema analógico de regulación puede variar la intensidad de los focos de 0-100%. Además con el Regulador puede controlar el flujo de corriente alterna, por lo que se refleja también en la cantidad de energía consumida.

Con este método TRIAC se puede conseguir conmutar la energía alterna de la corriente ya que al ser un dispositivo semiconductor bidireccional puede alterar el circuito eléctrico dejando pasar el flujo de corriente elegido. Puede ser en mayor o menor medida, según las necesidades de cada situación o lugar.  

Este tipo de sistema se denomina Regulación por corte de fase. Se define cuando se realiza una conexión entre un dimmer en serie y el equipo luminoso.

 

Regulación DALI Led

Regulación-DALI-Led

 

Las siglas de DALI significan Interfaz de Iluminación Direccionable Digital.

Siendo el sistema internacional estándar para modificar la intensidad lumínica asegura la compatibilidad de los focos lumínicos fabricados y sus diferentes componentes. Es decir, que cualquier tipo de dispositivo con este instintivo puede combinar su usabilidad con otros accesorios aunque sean de fabricantes diferentes.

Este método dirige la información del controlador hacia las luminarias ejecutando la respuesta o sus requerimientos. El primero actúa como fuente principal mientras que los equipos son las fuentes secundarias que realizan el trabajo que ordena el Controlador.

Actúan como un sistema inteligente, con patrones. Quien da la orden sería la cabeza pensante o general y quien la recibe serían los soldados que la ejecutan. 

El sistema fluye a través de una comunicación digital entre los aparatos. No es necesario una instalación laboriosa para usar este sistema, a través de un sencillo cableado con la conexión con una manguera estándar de 5 hilos. Teniendo presente que la polaridad positiva o negativo suele ser indiferente en estos equipos.

Con este sistema podemos cambian la intensidad de la luz de los focos regulables instalados al igual que los colores de los mismo si son de característica RGBW. Con esto el usuario final puede apagar o encender sus espacios de forma digital.

 

Focos Regulables y Dimmers

En Factorled disponemos de un amplia variedad de productos dimmables. La mayoría de ellos son del tipo TRIAC aunque también puedes encontrar otros accesorios para cambiar el sistema.

Si quieres saber cuales de ellos son regulables, busca en su imagen principal el sello de Dimmable.  

Boton-dimmable-factorled

Los reguladores LED es la opción ideal para adaptar la luz a tus necesidades para crear el ambiente adecuado, para ello tu producto debe de ser dimable o regulable en intensidad.

Te recomendamos nuestros Dimmers estrellas, que son compatibles con todas nuestras luminarias.

 

  • Regulador Led Universal 1-10V

regulador-led-universal-110v-factorled

Quiero saber más

 

Con este atenuador LED, tenemos la posibilidad de crear ambientes agradables al tiempo que nos permite tener áreas más brillantes.

El sistema de regulación led 1-10V, es un sencillo sistema regulador de luz que permite efectuar de un modo sencillo una regulación entre el 1% y el 100% del flujo luminoso de una luminaria.

 

  • Dimmer Led TRIAC 600W

regulador-led-triac-600w-dimmer-ac-220v-factorled

Quiero saber más

 

Tiene una de AC 220V  y una protección IP20, el cual regula la intensidad de tu iluminación con este dimmer de pared. Con la probabilidad de crear ambiente acogedor ya que es ideal para interior porque el índice de protección es 20 (IP20)

 

  • Dimmer led TRIAC 200W

Regulador-TRIAC-200w-Dimmer

Quiero saber más

 

Control por TRIAC  Incluye mando a distancia. Regula la intensidad de tus lamparas LED regulables con este fantastico regulador directo a red 220-240v. Es perfecto para focos regulables. 

 

¡Personaliza a tus necesidades ya tu iluminación LED con los productos de nuestra tienda online FactorLED!

 

 

Gracias y te espero en el próximo. ¡No olvides suscribirte!

“Que nuestra luz sea quien guíe tus pasos”