Según el reglamento Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio los objetivos prioritarios para cualquier economía son la eficiencia y el ahorro energético. La normativa de toda instalación de alumbrado público exterior tiene como finalidad reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El uso extremo de la energía, así como la contaminación lumínica da lugar a un impacto negativo sobre el planeta y el ecosistema. Por lo que se hace necesario evitar y reducir en la medida de lo posible con los medios o recursos disponibles.

Y por consiguiente, también servirá para aminorar el gasto de la factura de luz. Para ello la Tecnología Led es un gran aliado, tanto por sus tipos de Luminarias, Farolas, Soportes, etc…

La estrategia es muy clara, conseguir una eficiencia energética mejorada, promoviendo todo tipo de emisiones contaminantes. Así, conseguir mejorar el medio ambiente y por ende la calidad de vida para los viandantes.

luminarias-alumbrado-publico-led

Iluminación exterior con Luminarias y farolas Led

 

Normativa Energética en Instalaciones de Alumbrado Público Exterior

El objetivo principal es mejorar la eficiencia y ahorro energético reduciendo las emisiones nocivas. Limitar la contaminación luminosa, sobre todo la nocturna, y reducir la luz que cause cualquier tipo de daño al ecosistema.

Normativa Iluminación Pública

 

Dicho reglamento se aplicará:

  1. A nuevas instalaciones, sus respectivas modificaciones y o ampliaciones.

  2. A las instalaciones que tras un estudio realizado por la Administración competente se considere necesario.

  3. Instalaciones que deban ser modificadas con causa elevada, debido a estar afectada en más de un 50% en lo que respecta a la potencia o luminarias instaladas.

Diferenciando los siguientes tipos de alumbrado:

      • Vial (Funcional y Ambiental)
      • Específico
      • Ornamental
      • Vigilancia y seguridad nocturna
      • Señales y anuncios luminosos
      • Festivo y navideño

Con la finalidad de conseguir una eficiencia energética óptima ante cualquier tipo de alumbrado público. Se deberá cumplir los siguientes requisitos de la actual normativa:

1) No superar los niveles de iluminación establecido en la Instrucción Técnica correspondiente. Excepto casos que requieran autorización de la Administración competente.

2) En el caso del alumbrado vial se cumplen los requisitos mínimos establecidos por Instrucción Técnica Complementaria. Para los demás tipos de alumbrado, se cumplen los requisitos de uso, pérdida de equipos, mantenimiento y otros establecidos en la Instrucción Técnica correspondiente.

3) Donde sea necesario se deberá establecer un sistema autónomo de acción y regulación del nivel lumínico.

 

Calificación Energética de las Instalaciones de Alumbrado Público

certificado_energetico_Factorled

Certificado Energético Factorled

 

Todas las instalaciones de alumbrado exterior, exceptuando alguna particular, se califican en función de su índice de eficiencia energética. La cual se define como el uso adecuado de la energía.

Siendo cualquier tipo de dispositivo, el cual obtenga un consumo inferior a la media de energía establecida, mientras realiza su actividad. Consiguiendo un uso responsable de energía a la vez que se compromete con la energía renovable u otras alternativas. Sin dejar de abastecer la energía necesaria para la actividad humana.  

Para facilitar la interpretación de la calificación energética, se creo una etiqueta. Ésta se caracteriza por el uso de siete letras, que van desde la letra A a la letra G. Siendo la primera la más eficiente y con un menor consumo de energía. Mientras que la segunda es menos eficiente y un consumo mayor de energía.

Este índice, llamado Índice de Consumo Energético (ICE) determina los valores definidos por las respectivas letras anteriormente referidas.

Clasificación-energética-Factorled

 

Si quieres conseguir una iluminación óptima en el Alumbrado público visita nuestro post. Donde explicamos todos los consejos y lo que tener en cuenta para obtener una buena iluminación con las Farolas Led. Ir al post

 

Luminarias, Farolas y Soportes Led

Después de muchos años de experiencia en el sector de la iluminación y dando esplendor a calles, plazas, parques y demás espacios públicos. Queremos presentar las últimas novedades en cuanto a Farolas Clásicas Led, con sus respectivos Brazos o Soportes.

De esta forma, se fortalece la gama de Luminarias Clásicas a la vez que se incorpora la tecnología LED. Su funcionalidad y su eficacia se adaptan a todo tipo de ambientes urbanos.

Todas ellas cumplen con la normativa anteriormente presentada. Incluyen cualquier tipo de certificado de calidad. Pero sobre todo, son productos considerados en la categoría A dentro del ICE. Por lo tanto, reducen las emisiones contaminantes y el ahorro energético en cualquier espacio donde se necesite un Alumbrado público de calidad.

 

FAROLA modelo IMPERIAL               FAROLA modelo ALCAZAR

farola-imperial-aluminio-led-40w-lumileds-factorled

farola-alcazar-aluminio-led-40w-lumileds-factorled

 

 

 

 

 

 

Necesito más información                                                       Necesito más información

 

FAROLA modelo MEDINA               FAROLA modelo ROMANICO

farola-romanico-aluminio-led-40w-lumileds-factorledfarola-medina-aluminio-led-40w-lumileds-factorled

 

 

 

 

 

Necesito más información                                                Necesito más información

 

Las Farolas están fabricada en Aluminio o Hierro fundido, según las necesidades de cada usuario. Son ideales para adornar cualquier espacio exterior, tiene un diseño elegante y clásico y un bonito acabado en color negro. 

Su  Modulo de LED tiene una potencia de 40W y está fabricado con un equipo de 40 diodos LEDs SMD 3030 2D, Multileds Lumileds de la marca Philips. Dispone de una eficiencia luminosa de 120lm/w. Cuenta con LEDs de alta potencia brindando una luz de gran eficiencia y calidad.

Así mismo, proporciona un flujo luminoso de 4800 Lm. Dando lugar a un índice de reproducción cromática del 70% mostrando el color real de forma muy natural. Con una frecuencia de servicio de 50/60Hz.

Tiene una alta protección IP67-exterior, 40W de potencia y una  larga vida útil de 40.000 horas. Gracias a su excelente disipación se considera un producto ecológico.

Es un  producto muy eficiente energéticamente ya que proporciona un elevado rendimiento lumínico. Ofrece la posibilidad de reducir el consumo eléctrico hasta un 80% al mismo tiempo que favorece el medioambiente ya que no contamina.

Dispone de 2 tipos de temperaturas, que proporciona distintos tonos de luz. Blanco Cálido y Blanco Neutro. Todas farolas ofrecen una garantía mínima de dos años

Brazos-Soportes-Farolas-Clasicas-Factorled

 

Más accesorios

 

 

Consíguelos ahora de una forma sencilla, a través de nuestra tienda online.

 

Siguiendo nuestra política de calidad y la amplia experiencia que nos abala en este sector. Factorled y todo nuestro equipo de grandes profesionales se ponen a su disposición  para realizar los proyectos que precisen, desde farolas hasta todo tipo de postes nuevos. Así como, la adaptación a todo tipo de arquitectura moderna o clásica.

 

Gracias y te espero en el próximo. ¡No olvides suscribirte!

“Que nuestra luz sea quien guíe tus pasos”